• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carabobo se solidarizó con Táchira y con María Corina Machado

En la mañana un grupo manifestaba frente al Patio Trigal y la Policía de Carabobo dispersó la concentración | Foto: Tibisay Romero

En la mañana un grupo manifestaba frente al Patio Trigal y la Policía de Carabobo dispersó la concentración | Foto: Tibisay Romero

Los manifestantes se mantuvieron con sus pancartas bajo una llovizna que duró más de media hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 3:00 pm un grupo de estudiantes, jóvenes y miembros de la sociedad civil se concentraron en la Redoma de Guaparo en Valencia en respaldo de la diputada María Corina Machado.

Eduardo Barreto del movimiento  Vente Joven expresó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia demuestra que no sólo está doblegado este poder a la voluntad del presidente Nicolás Maduro sino también “a quienes mandan a Venezuela desde La Habana”.

Los manifestantes se mantuvieron con sus pancartas bajo una llovizna que duró más de media hora.

Apoyo a los tachirenses

A las 5:30 pm aproximadamente se dio la segunda concentración que había convocado la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, en solidaridad con los estudiantes y el pueblo del Táchira, con una concentración en la avenida Andrés Eloy Blanco frente al Centro Comercial Shopping Center de Valencia.

Las personas que se congregaron expresaron que la represión que han vivido los tachirenses ha sido inmensa y rechazaron este tipo de acciones con sus pancartas, sus consignas y la protesta pacífica en la calle.

Namir Kallab, de la Junta Patriótica José Félix Ribas, indicó que “los hermanos gochos han sufrido fuertes represiones por parte de un gobierno que está preocupado en atacar las protestas en ver de preocuparse por resolver los problemas que han causado las protestas”.

Alejandra Al Halabi, de la misma junta, señaló que esta actividad era un tributo al espíritu combativo que han mantenido los gochos y a su resistencia.

Protesta

Este martes se produjeron algunas protestas en El Trigal. En la mañana un grupo manifestaba frente al Patio Trigal y la Policía de Carabobo dispersó la concentración y un joven, Arturo Ramírez Mariño de 21 años, fue retenido por un par de horas.

Después de las 2:30 pm otro grupo se apostó en el semáforo entre El Trigal Sur y Centro y cerró la vía. Nuevamente actuó la Policía de Carabobo. En ambos casos los uniformados dispersaron las manifestaciones con lacrimógenas.