• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Capriles: El futuro de Venezuela está atado a la calidad de la educación

"En Miranda siempre se trabaja de la mano con los docentes" | Foto Flavio Boschetti

"En Miranda siempre se trabaja de la mano con los docentes" | Foto Flavio Boschetti

El Mandatario regional hizo entrega de 11 nuevos Certificados de Reparación de Escuelas, con los que se realizarán mejoras a  instituciones del municipio Acevedo en Barlovento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, durante la entrega de 11 certificados para reparaciones de escuelas estadales del municipio Acevedo en Barlovento, actividad que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal Arnaldo Arocha Vargas, el gobernador Henrique Capriles, reiteró la importancia de seguir fortaleciendo la educación en Miranda y Venezuela.

“En Miranda invertimos 70% del presupuesto en la educación. Para lograr el futuro que queremos la educación debe dar un giro y ser lo más importante para nosotros como país. No dudamos que el futuro de Venezuela está atado a la calidad de la educación, porque un pueblo con educación es un pueblo crítico".

Manifestó además que la clave para fortalecer la educación es atenderla de manera continua. “Cuando hablamos de educación no se trata solo de pintar escuelas y ponerlas bonitas, se trata de un trabajo mancomunado que incluye maestros, alumnos, padres y comunidad, así trabajamos en Miranda. Siendo un estado, superamos al Gobierno central en construcción y recuperación de escuelas y en el aumento de matricula escolar. Miranda, por ejemplo, ha sido el único estado que ha sometido a sus estudiantes a la prueba PISA, (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), prueba que ha sido considerada por muchos países para medir su calidad educativa, y a la cual el gobierno nunca ha querido someter a las escuelas nacionales”.

Sostuvo que en Miranda siempre se trabaja de la mano con los docentes, porque son quienes tienen la responsabilidad de formar. “Por ahí andan tratando de mal poner a los educadores en contra nuestra. No se dejen manipular ni chantajear por nadie, yo no necesito ningún interlocutor para hablar con los docentes de Miranda, ellos son mi familia, he estado construyendo una relación con ellos y soy el primero en levantar la voz, para exigir que los docentes ganen más. ¿Cuántas veces me han escuchado decir que es inaceptable que un general gane 8 veces más que un director de escuela?. La pirámide está invertida y en Venezuela para ser docente hay que tener vocación”.

Asimismo, Capriles condenó que se sabotee el trabajo que se hace en Miranda. “Cada vez que viene un proceso electoral un grupo trata de perjudicar nuestra gestión. Este gobierno no trabaja, sabotea. En cambio nuestro trabajo es solucionar. Todo lo que hemos hecho por la educación en Miranda a ellos les duele, les molesta. Una de las cosas que más disfruto de nuestro trabajo es ir a una escuela, porque somos apasionados de la educación. Los estudiantes son el presente y futuro de nuestro país”.

11 Escuelas de Acevedo serán reparadas 

Durante la Asamblea Escolar, el Mandatario regional hizo entrega de 11 nuevos Certificados de Reparación de Escuelas, con los que se realizarán mejoras a  instituciones del municipio Acevedo en Barlovento. Entre los planteles que serán  rehabilitados se encuentran 3 de la parroquia Aragüita, 3 de Caucagua, 1 de Capaya, 1 de Arévalo González, 1 de Ribas, 1 de El Café y 1 de Marizapa. Detalló que 2 mil estudiantes serán beneficiados con estos trabajos.