• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Capriles: En Venezuela hay alrededor de un millón de jóvenes fuera de las escuelas

Henrique Capriles, en su programa por Capriles TV | Cortesía Capriles TV

Henrique Capriles, en su programa por Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El gobernador del estado Miranda indicó que las promesas en materia educativa del Gobierno, han sido mentiras y puso como ejemplo la promesa de construir 500 al año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró este martes que hay más estudiantes en los colegios privados que en los públicos. “Mientras baja la educación pública, sube la educación privada (…)En 2013, la matrícula se ubicó en 2.838.655 alumnos, en 2003 en las escuelas públicas había 2.952.241 estudiantes inscritos, esto significa que hay más de 100 mil estudiantes menos, la matricula escolar no ha aumentado”, precisó.

 Precisó además que en Venezuela hay alrededor de un millón de jóvenes fuera de las escuelas. Asimismo indicó que las promesas en materia educativa del Gobierno, han sido mentiras y puso como ejemplo la promesa de construir 500 al año. “¿Dónde están esas escuelas?, porque para alcanzar la meta deberían construir 500 al año. En los últimos 4 años, sólo construyeron 70 escuelas en todo el país”, explicó.

Capriles negó además que el Gobierno sea capaz de entregar 34 millones de libros. “Esa entrega de libros es una gran mentira. En el país no hay papel”, explicó.