• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Capacitan a 138 aspirantes a GN para actuar en casos de emergencia

Protección Civil Miranda será el encargado del adiestramiento de los cadetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios adscritos a la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda, iniciaron el proceso de capacitación de 138 aspirantes del primer curso especial de Guardias Nacionales con sede en las instalaciones de la Circunscripción Militar (Cirmil) del estado, con el fin de prepararlos para actuar ante casos de emergencias o eventos adversos.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, quien señaló que durante el adiestramiento a realizarse por módulos, los participantes recibirán conocimientos básicos sobre el organismo, así como de Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, Autoprotección y Técnicas de Evacuación.

Agregó que posterior a la enseñanza, los instructores del organismo realizarán simulacros que permitan a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos. “Luego que los participantes aprueben el curso que forma parte del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias y Desastres (Siaced), se procederá a realizar el acto de certificación”.

 Lira detalló que a través del Siaced también se forman a trabajadores de empresas, personal y alumnos de escuelas y organismos, así como a miembros de comunidades organizadas en materia de prevención y actuación. “El objetivo es que puedan dar respuesta inicial ante la ocurrencia de eventos adversos antes de que lleguen los organismos competentes y de esta forma disminuir las probabilidades de pérdidas humanas”.