• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cantv desmiente que esté involucrada en fallas de Twitter

La Cantv es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela | Archivo

La Cantv es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela | Archivo

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela recordó que los servidores, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas la noche de este jueves usuarios reportaron fallas para ver imágenes compartidas. De acuerdo a un reporte de Bloomberg.com, la red social dijo que el Gobierno venezolano bloqueó las imágenes

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmintió "enfática y categóricamente" que esté involucrada en la falla reportada por usuarios en la aplicación Twitter.

"La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país", cita el comunicado publicado.

"Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la Empresa y así mismo se sostiene con todos sus usarios y usuarias", aseguraron.

Explicaron que la masificación de los servicios es el timón "fundamental" de la gestión que realiza Cantv. "Desde su nacionalización, por el presidente Hugo Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus susciptores a más de 2,3 millones en todo el país. Así mismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de 2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares  para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb", dice el comunicado.