• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cantv: "Wifi para todos" ha conectado a 2.054 sitios en el país

La Cantv es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela | Archivo

La Cantv es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela | Archivo

La compañía asegura que han beneficiado a universidades, liceos, parques y plazas. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa Wifi para todos, que desarrolla la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ya ha conectado 2.054 sitios en el país.


De estos espacios, 466 son aldeas universitarias, 1.031, liceos; 150, universidades; 27, parques, y 380, plazas, 290 de ellas plazas Bolívar.

La información, tomada de un boletín de Cantv, refiere que a la fecha este avance representa 35,5% de la meta de conectar 5.774 espacios proyectados para finales de este año, entre plazas, parques, liceos, universidades y aldeas universitarias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este programa el pasado 25 de noviembre, cuando se instaló el servicio Wifi libre en el Liceo Francisco Fajardo, en la parroquia Caricuao, Caracas.

Esta es una iniciativa integral que busca beneficiar a más de 4,5 millones de estudiantes, entre universitarios y de educación básica y diversificada, que a su vez reciben computadoras Canaimas y tabletas.


El servicio ha conectado recientemente localidades emblemáticas como el Parque Negra Hipólita, en Valencia, estado Carabobo; el Parque La Guaricha, en Monagas, así como el Colegio Universitario de Caracas, sedes de las universidades Bolivariana de Venezuela y Simón Rodríguez y locaciones remotas, como plazas Bolívar en Machiques de Perijá y Santa Rita, en el estado Zulia.