• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cantv Satelital eliminó canales internacionales

Compañía Anónima Nacional de Teléfonos De Venezuela (Cantv) | Foto: Referencia

Compañía Anónima Nacional de Teléfonos De Venezuela (Cantv) | Foto: Referencia

Usuarios de la plataforma se quejaron a través de la red social Twitter y aseguran que los dejaron sin canales deportivos y de películas. Un blogero le atribuye el cambio a la guerra económica y la corrupción del Estado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Cantv Satelital denunciaron a través de la red social de Twitter que dicha plataforma eliminó canales deportivos y de películas para sustituirlos por menos conocidos o religiosos.

Uno de los tuiteros al percatarse de la situación escribió en su blog personal le atribuyo los cambios del servicio a la la caída de los precios del petróleo, la guerra económica y la corrupción o incompetencia de algunos funcionarios del Estado.

“Todos sabemos que los derechos de transmisión de canales internacionales como TNT, Universal, Natgeo, Discovery, canales deportivos y similares deben cancelarse en dólares, divisas que en este momento están muy limitadas y son necesarias para importar comida y medicinas”, escribió Luigino Bracci Roa en su blog.

Señaló que la medida de recortar los canales internaciones  es comprensible por la “drástica caída de más de 80% de los ingresos del petróleo.

“La Cantv estatal es una gran empresa de telecomunicaciones, pero tiene un defecto: NUNCA ha tenido una buena política comunicacional. Son PÉSIMOS en eso. Un recorte en el servicio como éste debía anunciarse con antelación, debe pedirse excusas a los usuarios y usuarias, debe explicarse con claridad las razones, ofrecer compensaciones y alternativas”, denunció Bracci Roa.

Indicó que Conatel debería intervenir a la estatal en defensa de los usuarios o sino está quedará mal parada.

Por su parte los usuarios del servici aseguran que es un fraude y una burla hacia ellos el hecho que le hayan eliminado los canales sin previo aviso.