• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Candelaria volvieron a protestar

Residentes afirman que la multiplicación de las invasiones ha incrementado la inseguridad en la zona | Foto Alex Delgado

Residentes afirman que la multiplicación de las invasiones ha incrementado la inseguridad en la zona | Foto Alex Delgado

Los vecinos denuncian que no han asignado los guardias que les prometieron para patrullar la zona ni para labores de inteligencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo los vecinos de la parroquia Candelaria manifestaron porque consideraron que fueron incumplidas las promesas que les hizo el general Américo Villegas, director del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, para reforzar la vigilancia en la zona.

Reclamaron que el único acuerdo cumplido fue la entrega del cuerpo de José Correia, dueño de la panadería El Faro asesinado el lunes en la mañana, y la designación de un fiscal para averiguar el caso.

En protesta los habitantes trancaron la esquina de Miguelacho desde las 10:40 am, lo que impidió el paso de vehículos desde la avenida Urdaneta, Parque Carabobo y la esquina de Tracabordo.

La acción de los vecinos se extendió por dos horas. Villegas se presentó acompañado del coronel Luis Quezada, jefe del cuadrante de esa zona. Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de esa parroquia; el concejal metropolitano José Gregorio Cáribas y los vecinos se reunieron con ellos. Acordaron retirar a los uniformados de la GNB asignados a esa parroquia porque estarían inmersos en extorsión a comerciantes. A cambio les prometieron que enviarán otros 100 efectivos para patrullaje diurno a pie y nocturno en vehículos.

Rojas dijo que las autoridades se comprometió a hacer trabajo de inteligencia y allanamientos a las invasiones porque muchos delincuentes se ocultan allí. No descartó que los homicidas de Correia sean invasores. Recordó que en la zona hay 29 tomas ilegales de edificios, pero reconoció que no todos los que viven en esas estructuras son maleantes. Agregó que muchas invasiones están cerca de organismos del Estado, como las torres Viasa y Confinanzas, el edificio 133 y el Sambil Candelaria.

Se conoció que los homicidas de Correia se llevaron 40.000 bolívares del negocio. En el sitio del suceso los expertos del Cicpc colectaron 2 conchas de pistola calibre 7.65.