• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cancillería informó que solicitará ayuda a la ONU ante crisis eléctrica

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República

La funcionaria compartió fotografías que muestran los desastres naturales causados por el fenómeno El Niño en algunos países de Suramérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno solicitará asesoría internacional ante la Organización de Naciones Unidas, con miras de atender la crisis eléctrica que afecta el funcionamiento de todos los servicios básicos del país.

"Venezuela solicitará asesoría internacional a la ONU para atender emergencia de sequía extrema por fenómeno El Niño. No es juego, tómalo en serio", informó Rodríguez.

La funcionaria compartió fotografías a través de su cuenta en Twitter que muestran los desastres naturales causados por este fenómeno en algunos países de Suramérica.

“Este fenómeno climatológico afecta a varios países. En imágenes vemos sus estragos en Viña y en las costas chilenas (…) En Paraguay y en Argentina las inundaciones han afectado a poblaciones más sensibles”, insistió.

Concluyó haciendo un llamado a la población para utilicen conscientemente los servicios de agua y luz para no impactar aún más en la crisis en que Venezuela se ve inmersa.