• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Campaña sobre embarazo precoz tiene 4 premios

La agencia de publicidad 141 Coimbra fue la encargada de crear la campaña ganadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia de publicidad 141 Coimbra fue la encargada de crear la campaña que exhibe en una vitrina del Sambil el problema social del embarazo adolescente, auspiciada por las ONG Fundana y Construyendo Futuro.

Armando Cárdenas fue el creativo que llevó a la calle las estadísticas referentes a que cada tres minutos una adolescente venezolana queda embarazada y el país lidera el índice en América Latina. La vitrina muestra maniquíes vestidos de liceístas con camisa azul y embarazadas con un letrero atrás que anuncia el regreso a clase. La exposición irreverente causa incomodidades.

“Lo que se quería era que el impacto fuese tan fuerte que causara desagrado y vergüenza, no para que sientan invitados. Se visibilizó un problema. En una vitrina solo se ven cosas que se convierten en deseos, pero ahora la vitrina se usó para romper el paradigma. Te hace voltear y activarte a hablar con tus hijos, y si eres una adolescente verte retratada”, explicó el creativo.

El presidente de la agencia, Bobby Coimbra, anunció que la campaña ganó 4 premios de la Asociación Nacional de Anunciantes.