• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Campaña por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos tomó el bulevar Panteón

Campaña por la defensa de los derechos sexuales

Campaña por la defensa de los derechos sexuales

Taroa Zúñiga, de Faldas en Revolución, refirió que también trabajan el tema de la necesidad de tener acceso a la educación sexual segura, responsable y diversa que inculque la tolerancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con consignas como: "Los métodos anticonceptivos y la información oportuna evitan un embarazo no deseado", "Protégete y previene una infección de transmisión sexual", "Anticonceptivos y educación sexual para decidir", se llevó a cabo este lunes la toma del bulevar Panteón, en Caracas, con el fin de llevar un mensaje de respeto, tolerancia e inclusión en lo que a derechos sexuales y reproductivos se refiere.

La toma fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) e incluyó volanteo, distribución gratuita de condones masculinos y femeninos, explicación sobre el uso de los preservativos, prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), tratamiento de esta enfermedad, cómo evitar el embarazo temprano y asesoría jurídica en materia de derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

Presentaciones culturales y música cañonera acompañaron la jornada, en la cual participaron ciudadanas en atención de la Comunidad Terapéutica Socialisa Belinda Álvarez de la Misión Negra Hipólita, para la población sexodiversa; Alianza sexo-género diversa revolucionaria (ASGDRE), así como los colectivos Mujeres en Positivo por Venezuela, Faldas en Revolución, Cimarrón, el Grupo Ases de Venezuela que brinda asesoría en educación y salud sexual y la Defensoría del Pueblo.

"Promovemos la idea de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres a disfrutar su sexualidad, pero además le decimos que hoy en día hay gran cantidad de herramientas a bajo costo y otras que se pueden adquirir gratuitamente para prevenir un embarazo no deseado. Debemos tener conciencia de género", sostuvo Diana Irazabal, de Mujeres en Positivo por Venezuela.

Señaló que siempre han trabajado con el Inamujer, "que ha sido el brazo fuerte de nuestra organización. En el anexo Negra Matea de la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, estamos a la orden en el  piso 3 para brindar asesoría y promover la salud sexual y reproductiva".

Taroa Zúñiga, de Faldas en Revolución, refirió que también trabajan el tema de la necesidad de tener acceso a la educación sexual segura, responsable y diversa que inculque la tolerancia.