• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Campaña Nacional de Vacunación culminará este sábado

Darren Abdullah, de 4 años, recibe una vacuna contra la polio | AP

Se inició el pasado 27 de abril con la meta de aplica casi tres millones de dosis de polio vía oral y 2.500.000 dosis de la triple viral. El 1° de julio se comenzará a vacunar contra el neumococo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 14 culminará la Campaña Nacional de Vacunación que comenzó el 27 de abril pasado, con la meta de aplicar 2 millones 970 mil 385 dosis de polio vía oral a niños cuyas edades oscilan entre los 2 meses y los 6 años de edad y 2 millones 479 mil 348 dosis de la triple viral a niños de entre 1 y 6 años.

El director general de Epidemiología, Edgar Rivera, manifestó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias que esta jornada ha logrado cumplir hasta ahora con todas las expectativas al inmunizar, durante este período, la misma cantidad de personas que se vacunan en un año.

Además, en esta campaña se está aplicando una dosis adicional de la antipolio oral, que protege contra la poliomielitis y una dosis de triple viral, que protege de sarampión, rubéola y parotiditis a todo niño de 6 años de edad, independientemente de las dosis que les hayan sido aplicadas e incluso si tienen el esquema de vacunación completo.


Rivera mencionó que un importante número de niños menores de 5 años ha logrado actualizar su esquema de vacunación, gracias a dicha jornada e informó que aunque hasta este sábado se llevará a cabo la jornada los 2.250 centros de inmunización continuarán abiertos.

Del mismo modo, acotó: "todas las madres y todos los padres que por alguna razón no han podido acudir a los centros de vacunación pueden hacerlo normalmente en los próximos días".

Recordó que el proceso de vacunación está direccionado a la familia. Por tal motivo, tanto madres como padres pueden actualizar su cuadro de vacunación.

Vacuna de neumococo

El director general de Epidemiología reiteró que para el 1º de julio se comenzará a aplicar la vacuna de neumococo.

"El inicio del esquema de vacunación le corresponde a las niñas y los niños que tengan 2 meses de edad para esta fecha, es decir, los niños que nacieron en mayo" explicó, reseña una nota de prensa.

Asimismo, indicó que este biológico que nos protege de la enfermedad neomocócica invasiva se aplicará de forma gratuita a los niños en tres etapas: 2 meses, luego a los 4 meses y al año".