• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Campamentos de protesta se mantienen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ESTUDIANTES El miércoles levantaron huelga de hambre en Caracas

Cientos de manifestantes que aún pernoctan en carpas frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Altamira, reafirmaron ayer que continuarán "en la resistencia hasta que el régimen se vaya del poder”.

El miércoles levantaron la huelga de hambre que mantenían algunos estudiantes del campamento, luego de que la Iglesia escuchó sus peticiones. El lunes el nuncio apostólico, Aldo Giordano, visitó a los jóvenes, quienes le pidieron que intercediera ante el gobierno para que permita la entrada al país de una comisión de la ONU. Giordano se reunió con el PNUD y también se entregó la solicitud al diputado Elvis Amoroso, dijo Gerardo Resplandor, uno de los manifestantes. El lunes volverán a presionar al gobierno para obtener una respuesta.

El jueves, en el campamento de Chacao se realizó una "cena de la dignidad", en la que recibieron la solidaridad de los vecinos. También, entre jueves y viernes se escenificó en Caracas y Valencia un vía crucis cuyas estaciones representaban los principales problemas del país. 

En San Cristóbal, estado Táchira, se instaló un cuarto campamento de protesta, en Pueblo Nuevo. La acampada realizada por estudiantes y sociedad civil fue acordonada por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana.  

“Esto es un plantonazo exigiendo la desmilitarización. Ellos alegan que la GNB está en la calle por seguridad y eso es totalmente falso. Ellos están generando pánico”, expresó Jesús Gómez, dirigente del movimiento JAVU. 

RECUADRO // 

Agenda de manifestaciones

Crucifixión

Actividad sobre la muerte de Cristo. Hoy a las 6:00 am, en la plaza Bolívar de Chacao. Conferencia

Conversación por Skype “con una persona de alto reconocimiento de la resistencia”. Hoy a las 6:30 pm, en la plaza Bolívar de Chacao.

Movilización

Marcha mañana a las 10:00 am desde la plaza Bolívar de Chacao hasta el PNUD.

Quema de Judas

Convocan a quemas de Judas en plazas de todo el país. En la Alfredo Sadel los monigotes tendrán los rostros de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Debate en la plaza

Debate interuniversitario sobre el diálogo. El lunes a las 6:00 pm, en la plaza Alfredo Sadel.