• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Los Dos Caminos solo tienen agua media hora a la semana

Los afectados se abastecen de un colegio de la zona | Foto Raúl Romero

Los afectados se abastecen de un colegio de la zona | Foto Raúl Romero

Habitantes de esta urbanización del municipio Sucre afirman que ni la alcaldía ni Hidrocapital atienden su reclamo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 6:00 am los vecinos de la parte alta de Los Dos Caminos –desde la quinta hasta la décima transversal– perdieron la paciencia y salieron a trancar la avenida Sucre a la altura de la séptima transversal hacia la salida a la Cota Mil para protestar por el agudo racionamiento de agua que padecen.

Gabriela Hernández, habitante de la séptima transversal y madre de dos niñas, afirmó que desde hace un año y medio han tenido restricción en el suministro del servicio: “Durante este tiempo nos cortaban el agua dos días a la semana, pero en los cinco días que teníamos nos permitían llenar los tanques de nuestras casas y nos administrábamos para los dos días que no íbamos a tener”.

Sin embargo, asegura que desde hace seis meses se ha intensificado el racionamiento al punto de que solo reciben el líquido durante media hora un solo día a la semana. “Y de paso llega sin fuerza y color marrón”, reclamó Hernández.

Asegura que esta medida incumple el cronograma de racionamiento anunciado por Hidrocapital a principios de año, pues allí estipula que la parte alta de la avenida Sucre de Los Dos Caminos tendrá suministro diurno de lunes a viernes, y sábado y domingo sin servicio.

Explica que son más de 4.000 familias afectadas por la situación, por lo que acudieron a la Alcaldía de Sucre a presentar el reclamo y allí les dijeron que la bomba que surte la parte alta del sector está dañada y no hay repuesto.

También fueron a Hidrocapital donde ni siquiera les recibieron el reclamo.

Gracias a la benevolencia de las religiosas del colegio María Micaela los vecinos se surten de agua, pues el tanque de esta institución se alimenta de un manantial. Sin embargo, advierten del problema de insalubridad que representa tener agua almacenada por la proliferación de mosquitos cuando en el país hay una epidemia de zika.

El cierre de la vía persistía en horas de la tarde, pues los manifestantes aseguraban que seguirían allí hasta que alguna autoridad les diera respuesta. “Como comunidad unida estamos reclamando un derecho que corresponde. Cada año pagamos anticipadamente el servicio”, argumentaron.