• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caminata por la paz reunió a diversidad de religiones

Ayer se conmemoró el Día del Cese al Fuego y la Violencia instaurado por la ONU en 2001

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En completo silencio y a paso lento pero firme, miembros de la Iniciativa de Religiones Unidas y de la comunidad caraqueña se movilizaron ayer para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

La coordinadora en Latinoamérica y el Caribe de URI, Enoé Texier, señaló que esta caminata, que partió desde Parque Cristal hasta el Anfiteatro Sur de la Plaza Altamira, pretende reforzar el lema establecido por la Organización de Naciones Unidas en esta fecha: educar para la paz.

Explicó que esta organización fundada en el año 2000, y que reúne a 83 países, pretende promover la cooperación interreligiosa y crear cultura de paz, justicia y sanación.

El Día Internacional de la Paz fue decretado en 1981. Posteriormente en 2001 la Asamblea Nacional de la ONU decidió por unanimidad que también se le llamaría el Día del Cese al Fuego y la Violencia.

En la jornada participaron representantes de la religión católica, anglicana, presbiteriana, judía, la Fe Baha’i, los Brahma Kumaris, Hare Krishna, Budistas Zen, los Satyananda Yoga de Rishikes, la Escuela de Valores Divinos e indígenas de la etnia Kariña y Jamuen.