• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cambian funcionamiento de la Línea 2 del Metro

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Hace más de un mes los usuarios deben bajar en Capuchinos para continuar por el ramal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que el 5 de noviembre el Metro de Caracas informó que por labores de mantenimiento correctivo se trabajaba en una sola vía desde La Paz a Zona Rental la situación sigue siendo la misma: todos los usuarios que toman la línea 2 desde Zoológico o Las Adjuntas van directo a Zona Rental; para ir a El Silencio los usuarios deben bajarse en Capuchinos y hacer una transferencia adicional.

Asimismo, quienes toman la línea 2 en El Silencio, y se dirigen a Zoológico o Las Adjuntas, tienen que quedarse en la estación siguiente ­Capuchinos­ y hacer una nueva transferenia. Los usuarios se sorprenden al llegar a la estación Capuchinos y escuchar al operador anunciar que para ir a El Silencio deben bajarse ahí.

"Es peor si haces la transferencia en Capitolio, porque hay demasiada gente. Se arma mucho alboroto", dijo Mariana Gómez.

Ricardo Sansone, de la asociación civil Familia Metro, afirmó que la falla en el cambiavía por la cual debió implementarse la medida fue solucionada la misma noche en que ocurrió: "El problema es que Metro necesita atender el ramal Las Adjuntas-Zonas Rental con más demanda de pasajeros tiene y de esta manera se evitan tener que enviar un tren a El Silencio". Sansone afirmó que en este ramal hay déficit de trenes y se controlan de forma manual. "No puedes dañar el diseño y el modo de operar del sistema solo porque no tengas capacidad de trenes", dijo Sansone.

La línea 2 opera desde hace 26 años por lo que requiere una rehabilitación de los sistemas de vías, eléctrico y de pilotaje automático, explicó Alberto Vivas, vocero de Familia Metro.