• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cámara Inmobiliaria critica control de precios en propiedades

"El artículo 6 de la norma que salió ayer que dice claramente que aquellas personas que se beneficien de comprar bajo este esquema no podrán verderlo bajo otro esquema diferente a ese. Regulo el precio de hoy y también el de me mañana", indicó Aquiles Martini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, aseguró que el mercado de compra y alquiler de propiedades está cada vez más afectado por las leyes emitidas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

La regularización de precios de venta y construcción controla el precio en el que se compran vivendas hoy y lo que costarán en el futuro.

"La prueba de que esto es así es el artículo 6 de la norma que salió ayer que dice claramente que aquellas personas que se beneficien de comprar bajo este esquema no podrán verderlo bajo otro esquema diferente a ese. Regulo el precio de hoy y también el de me mañana", indicó.

Martini señaló que parece que estos ajustes no son para beneficiar a los ciudadanos, porque quiere igualar hacia abajo, pues la ubicación geográfica no tiene validez en el precio de los inmobiliarios.

"La ubicación geográfica no tiene ninguna validez porque se parte del concepto de que los beneficios de la ubicación no es la consecuencia del urbanismo que hizo el promotor privado, sino de lo que ha hecho el gobierno (...) No cabe en ninguna cabeza humana que cueste lo mismo vivir en Chacao que en Petare o que en La Urbina", aseguró.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria indicó también, en declaraciones a Unión Radio, que el mercado de alquileres practicamente ha desaparecido como alternativa.

"Los alquileres en las zonas populares son las formas viables que tiene la gente de poder vivir en una habitación o en un apartamento. Hoy en día lo que más se alquila en Venezuela diariamente son habitaciones (20), 9 son anexos y menos de 20 apartamentos. No es un mercado válido para un país de 30 millones de personas", sentenció.