• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cámara de Educación Privada no está de acuerdo con aplicación del Rupdae

Insiste en que los contralores naturales de cualquier colegio deben ser los padres / Foto Archivo

Insiste en que los contralores naturales de cualquier colegio deben ser los padres / Foto Archivo

La presidenta del ente espera que mañana se reúnan con el ministro Héctor Rodríguez para aclarar la implementación del Rupdae en las instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara de Educación Privada (Cavep), informó en entrevista a Unión Radio que no está de acuerdo con la aplicación del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), pues este no aplica a ninguna institución de índole educativa.

Hernández Curiel rechazó que este requisito sea el encargado de regular los precios de las matrículas de las instituciones privadas de educación.

La presidenta de la cámara espera que mañana martes se puedan reunir con el Ministro Héctor Rodríguez para pedir una aclaratoria sobre la implementación del Rupdae en las instituciones.

Aunque aseveró que los colegíos privados prestan un servicio público, acotó que es complicado que se regulen por este medio los precios de las instituciones pues podría traer consecuencias graves.

“Hay una situación muy grave que traerá consecuencias en la educación y que ya hoy la vemos, pues muchos padres comentan que las infraestructuras han desmejorado porque se trabaja al costo y no se toma en cuenta la inflación proyectada ni acumulada”, indicó la presidenta de Cavep.