• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Calzadilla: Estamos en un proceso de ajuste salarial

Pedro Calzadilla / Omar Véliz

Pedro Calzadilla / Omar Véliz

El ministro de Educación Universitaria se refirió este jueves al conflicto de este sector académico en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se refirió este jueves al conflicto de este sector en el país, y aseguró que actualmente se discute la problemática con el fin de realizar ajustes salariales.

"Estamos ahorita en un proceso natural y normal de discusión, de ajuste salarial de un grupo de trabajadores, y de sus condiciones de trabajo".

A través del programa "Toda Venezuela" que transmite el canal del estado VTV, Calzadilla afirmó que "la problemática universitaria es maravillosa por los logros que la revolución bolivariana ha conquistado durante 14 años".

Recordó que Hugo Chávez "entendió bien" lo que significaba la educación universitaria y se puso al frente de este tema.

Otra realidad
"14 años después, hoy hay otra realidad en nuestras universidades", indicó.

Asimismo, ratificó que hoy en día difícilmente existe una persona en el país que desee ingresar a una casa de estudios y no pueda por una "cuestión de cupo".

Calzadilla también sostuvo que en 1998 unos 810.000 estudiantes conformaban el sector universitario. Sin embargo, refirió que en el año 2012 se produce un crecimiento, llegando a los dos millones y medio de venezolanos que están ahorita estudiando en universidades.