• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Cafetal rindió tributo a la Virgen de Coromoto

3.000 feligreses acompañaron la imagen de la patrona de Venezuela/  FOTO: WILLIAM DUMONT

3.000 feligreses acompañaron la imagen de la patrona de Venezuela/ FOTO: WILLIAM DUMONT

Por sexto año consecutivo el Arciprestazgo Las Mercedes organizó la procesión en esta zona de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una lluvia de pétalos de rosa cayó sobre la imagen de la Virgen de Coromoto después de tres horas de procesión, cuando llegó al punto final de la caminata en su honor en la calle Morao en El Cafetal.

La imagen de la advocación mariana fue rodeada por miles de feligreses para continuar la celebración que comenzó el 11 de septiembre y que por sexto año consecutivo se realizó en el bulevar de El Cafetal. La procesión, denominada “Caminamos en familia por la paz”, comenzó en la parroquia San Luis Gonzaga,  Chuao, a las 9:00 am y recorrió otras cinco iglesias. En cada parada se narraba un fragmento de la historia de la aparición de la Virgen al indio Coromoto, cacique de los Cospes, en las selvas del estado Portuguesa en 1652. El relato estuvo acompañado de cantos a María, peticiones y de oraciones del rosario.

“Participo todos los años; soy devota de la Virgen porque es la patrona de Venezuela y de la iglesia de Caracas. Le pido por la paz y la unión de los venezolanos; por que volvamos a ser hermanos que se respetan indistintamente de la posición política”, afirmó María Carlota González.

Aproximadamente 3.000 feligreses participaron en la celebración organizada por el Arciprestazgo Las Mercedes, que agrupa a 6 parroquias del sureste de Caracas. “El objetivo de sacar a la Virgen a peregrinar es que la devoción del pueblo se vuelque hacia nuestra patrona”, dijo Magdalena de Ocanto, miembro de la cofradía Nuestra Señora de la Coromoto.

Después de la caminata se celebró la eucaristía presidida por monseñor José Trinidad Fernández y celebrada conjuntamente por los seis párrocos del arciprestazgo.