• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un Café por USB reencontrará a egresados para apoyar a su universidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy más que nunca las universidades requieren del apoyo de la sociedad y, en especial, de sus egresados, dada la grave crisis por la que están atravesando y ante la indiferencia oficial por las privaciones de estas casas de estudios superiores.

Esta realidad propició que la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, tomara la iniciativa de convocar a los egresados para una genuina jornada definida como “Un café por la USB”, mediante la cual, quienes vivieron tiempos mejores en su casa de estudio, acudan a su alma mater a tomarse un café con sus excompañeros y a donar el equivalente del costo de un café para proyectos de la Simón Bolívar.

Anthony Masri, vicepresidente de la AEUSB expresó: “Nos reencontraremos, tomaremos un café, compartiremos recuerdos universitarios o nuevos proyectos. Incluso, -agregó-, podemos invitar a nuestras familias y rememorar aquellos tiempos”.

Un café por la USB se realizará el sábado, 30 de abril, a partir de las 9 de la mañana en el emblemático Café El Ampere, sitio en el cual tantas veces se reunieron durante su época estudiantil.

Esta actividad, -dijo Masri-, se realiza en el marco de los programas Sinapsis y Aquiles Nazoa. El primero, orientado a conformar una red de conocimiento y experiencias de todos los egresados de la USB que se encuentren en Venezuela y en el mundo, a fin de generar ideas e iniciativas que les permitan construir un nuevo modelo de universidad, autofinanciable, autónoma y aliada a los sectores productivos del país,  y el Programa Aquiles Nazoa, -agregó-, que otorga becas a estudiantes de la USB de escasos recursos económicos y que merecen ser apoyados, dadas sus altas calificaciones”.

Aseguró Masri, que en la jornada estarán presentes los jóvenes becarios, a fin de que conozcan y compartan con quienes los están apoyando para convertirse en colegas egresados. Esto los motivará a tomarse una foto y publicarla en las redes sociales con el hashtag #UnCafexUSB @aeusb.