• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El cupo Cadivi ha sido bloqueado a 21 personas en aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / William Dumont

Aeropuerto Internacional de Maiquetía | William Dumont / El Nacional

Los presuntos infractores deberán reintegrar a Cadivi aproximadamente un total de 52.500 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la implementación  del operativo desplegado por el Ministerio Público, hasta el momento ha sido bloqueado el cupo Cadivi a 21 pasajeros  con destino al extranjero.  En conjunto con otros organismos del Estado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, se han detectado irregularidades en la solicitud de uso de la moneda extranjera otorgada por el país.

Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, presentó los resultados arrojados del operativo de inspección a la data de líneas aéreas internacionales en Maiquetía, que permitió conocer que de las más de 500 personas chequeadas en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi, a 21 pasajeros de vuelos al extranjero se le detectaron irregularidades por lo que fue bloqueado su cupo.

Los presuntos infractores deberán reintegrar a Cadivi aproximadamente un total de 52.500 dólares, si se calcula una asignación de 2.500 dólares en cupo para cada viajero bloqueado.

Entre los casos fraudulentos se repiten la solicitud de cupo de divisas a menores de edad por parte de representantes donde estos no viajaban con ellos, personas que portan tarjetas de crédito sin ser titulares de las mismas,  realización de cambios de destino del viaje, diferencias en los documentos presentados en la solicitud del cupo Cadivi, entre otros.

Espinoza destacó que estos operativos implementados generarán un mayor control en el flujo de viajeros y permitirá detectar los diferentes modus operandi de estas actividades ilícitas, para que estos problemas sean dejados en el pasado. El Director General de Actuación Procesal hizo un llamado a la población venezolana, para realizar las denuncias pertinentes si se tiene conocimiento de actividades ilícitas en cuanto a las asignaciones de los cupos Cadivi.