• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cacao Real y Fe y Alegría preparan jóvenes para el campo laboral

Cacao Real y Fe y Alegría preparan jóvenes para el campo laboral | Nota de prensa

Cacao Real y Fe y Alegría preparan jóvenes para el campo laboral | Nota de prensa

El primer curso comenzó con 12 estudiantes del Colegio Ciudad de los Muchachos Fe y Alegría de Guarenas. Otorgan becas de seis meses para formar a los muchachos en áreas asociadas a procesos industriales relacionados con el cacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, Procesadora Cacao Real concretó una alianza con Fe y Alegría para emprender un proyecto que busca proporcionar una instrucción técnica en el campo laboral a estudiantes que cursen el último año de educación media. La idea es formarlos en un área estratégica productiva de alto valor cultural y nacional como lo es el procesamiento de cacao en campos complementarios como informática, calidad, seguridad y salud laboral.

El proyecto Formación de técnicos en procesamiento del cacao comenzó el primer curso, que durará hasta el mes de junio, con 12 jóvenes estudiantes de 6° año del área de electricidad del Colegio Ciudad de los Muchachos Fe y Alegría de la Ciudad de Guarenas.

Los jóvenes becados empezaron el curso con clases magistrales. Posteriormente realizarán actividades en las áreas de producción de la empresa Procesadora Cacao Real, como una fase de práctica laboral tipo pasantías. Para esta etapa los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas en una planta industrial con alta tecnología y con procesos innovadores.

Al finalizar el proyecto (en el año escolar) los mejores alumnos tendrán la opción de quedarse trabajando en la empresa, lo que reivindica el objetivo de contribuir a la disminución del desempleo juvenil en la zona y de incentivar a los jóvenes a seguir formándose en busca de un mejor futuro. "Para Procesadora Cacao Real es un compromiso social poder ayudar a los jóvenes de nuestra región, al proporcionarles una formación técnica adicional en el ámbito laboral que les permita acceder a un empleo en un oficio calificado", dijo Deborah Meneses, gerente de mercadeo de Procesadora Cacao Real.

Procesadora Cacao Real es una empresa venezolana radicada en Guatire y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100% venezolano. En sus seis años ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, colaboración en materias universitarias especializadas como la materia electiva que se dicta en la UCAB desde 2010 "Cacao una experiencia práctica".

Fuente: Nota de prensa.