• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cabello: La extrema derecha y sus partidos dirigen el paro universitario

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional ofreció este lunes la acostumbrada rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional ofreció este lunes la acostumbrada rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) | Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional tocó el dirigente oficialista, destacó el conflicto universitario. “¿A quién beneficia una huelga de estas?, a la conspiración y a la extrema derecha de los partidos políticos de Venezuela”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente oficialista ofreció este lunes la acostumbrada rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hablar de diversos temas del acontecer nacional.

Entre los temas que tocó el dirigente oficialista, destacó el conflicto universitario. “¿A quién beneficia una huelga de estas?, a la conspiración y a la extrema derecha de los partidos políticos de Venezuela”, precisó.

Asimismo acusó a la Mesa de la Unidad (MUD) de estar detrás de esta situación y aseveró que la marcha del pasado sábado no estuvo encabezada por el movimiento estudiantil, sino por dirigentes partidistas. “La extrema derecha y sus partidos dirigen el paro universitario”, indicó.

Cabello criticó además a los profesores que se mantienen en conflicto y le restó credibilidad a la Asociación de Profesores Universitarios, ya que a su juicio el aumento salarial aprobado días atrás por el Ministerio de Educación Superior, satisface las exigencias del sector. “Parece que a algunos profesores les duele que la Convención Colectiva también beneficie a los obreros (…) No hay ni una sola razón válida para continuar el paro universitario”, indicó.

Indicó que el paro universitario lo que busca es generar un clima de violencia en Venezuela. “Hay un descontento del sector estudiantil nuestro (oficialista), porque si ya aprobaron el aumento, ¿por qué siguen ellos sin dar clases?, estos de la derecha buscan generar violencia porque es parte del plan, lo que uno duda es si se quedarán cuando se generen hechos de violencia”, precisó.