• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En julio mataron a 36 sexodiversos

e acuerdo con la información, hubo varios casos de discriminación y violencia en las escuelas en contra de jóvenes Lgtbi, especialmente niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays y trans. Las agresiones fueron cometidas por directivos de escuela y compañeros de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró su preocupación por la violencia y discriminación que existe en Latinoamérica contra lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersex. A través de un comunicado llamó a que los miembros de la Organización de Estados Americanos adoptan medidas urgentes para prevenir la agresión y subrayó que el mes pasado asesinaron a 36 personas sexodiversas.

De acuerdo con la información, hubo varios casos de discriminación y violencia en las escuelas en contra de jóvenes Lgtbi, especialmente niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays y trans. Las agresiones fueron cometidas por directivos de escuela y compañeros de estudio.

En julio, la Comisión fue informada de 23 asesinatos de transexuales en Brasil (9), Colombia (2), Estados Unidos (1), Honduras (4), Jamaica (1), México (2), Paraguay (1), Perú (2) y Venezuela (1). La mayoría tenía menos de 35 años de edad.

Hubo también 13 casos de asesinatos de hombres gay de todas las edades en Brasil (8), Honduras (1), México (1), Perú (2) y Venezuela (1); la mayoría a golpes. Se informó sobre el asesinato de 3 lesbianas brasileñas, 2 de ellas menores de 25 años.