• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNU discute sobre la asignación de cupos universitarios

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, declaró que se otorgarán cupos, principalmente, a los aspirantes que tengan algún tipo de discapacidad o que posean un nivel socioeconómico bajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó una reunión extraordinaria en la que se discutió acerca de la asignación de cupos universitarios a los bachilleres venezolanos. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, declaró que se otorgarán cupos, principalmente, a los aspirantes que posean algún tipo de discapacidad. Asimismo, manifestó que se dará prioridad a los aspirantes de las zonas rurales y fronterizas, pues, según indicó, son los que tienen una condición socioeconómica más pobre.

Fernández, refiriéndose a los pueblos indígenas, destacó que se han asignado 6000 cupos a estudiantes  y que se distribuirán 4000 a quienes todavía esperan por uno. Además, agregó que los bachilleres de cada plantel, que se destaquen con promedios mayores o iguales a 18, tendrán garantizados los cupos en las universidades públicas del país. “Todo venezolano tendrá la oportunidad de acceder a un cupo universitario”, recalcó el ministro.