• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentaron proyecto para crear dos universidades

Autoridades de la UCV consideran insuficientes los recursos | Foto: José Pacheco

Autoridades de la UCV consideran insuficientes los recursos | Foto: José Pacheco

Las instituciones, propuestas por el Ejecutivo, funcionarían en los Valles del Tuy y en Vargas, bajo el modelo de universidad politécnica territorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los proyectos de creación de las universidades politécnicas territoriales de los Valles del Tuy y de Vargas fueron presentados en la más reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades, informa un boletín de prensa.

La presentación estuvo a cargo de Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación Universitaria, quien recordó que ese modelo de instituciones se diseñó en octubre de 2008 como parte de la Misión Alma Mater, que supondría la transformación de 29 institutos y colegios universitarios oficiales.

En relación con el proyecto para los Valles del Tuy, en Miranda, dijo que la presencia de una universidad territorial se justifica porque se trata de una de las zonas con mayor potencial de desarrollo de todo el país, que ha registrado un crecimiento demográfico importante y que cuenta un ambicioso plan de vivienda. Aseguró que han hecho alrededor de 63 reuniones con más de 182 organizaciones comunitarias, con las alcaldías, con Corpomiranda y con empresas de desarrollo. "No implica que en este momento abriría su oferta académica sino que tendría la plataforma institucional para seguir perfeccionando su oferta de estudios”.

En Vargas, González señaló que con la opinión del CNU se dará luz verde para formar el comité organizador de la universidad, que contará con una sede en Caraballeda. Señaló que estará terminada a finales de 2014.