• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNP exige pronunciamiento del ministro Villegas sobre agresiones a periodistas en la AN

"Queremos solicitar de los entes oficiales la mayor protección y garantías para estas periodistas que cubren la asamblea legislativa. Están en grave riesgo sus vidas y la profesión que defienden” dijo el presidente del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio Nacional de Periodista, Tinedo Guía, informó que enviaron cartas a la directiva de la Asamblea Nacional y la comisión permanentes de medios.

“La comunicación fue recibida y esperamos respuesta para plantear de viva voz ante los diputados y hacer respetar la ley del Ejercicio del Periodista(…) Nos preocupa fundamentalmente que atiendan la solicitud”, dijo.

Exigió una respuesta pública al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sobre la agresión que coloca en tela de juicio al escarnio público a las periodistas que buscan información en la Asamblea.

“Queremos que haya un pronunciamiento oficial. Queremos solicitar de los entes oficiales la mayor protección y garantías para estas periodistas que cubren la asamblea legislativa. Están en grave riesgo sus vidas y la profesión que defienden” .

Denunció que se prepara una agresión a través de mensajes de Twitter donde se agreden a periodistas que cubren la fuente legislativa.

Aseguró que acompañarán a los periodistas que decidan emprender acciones ante los organismos públicos por este tipo de acciones.

“No sólo a los periodistas de los problema en la Asamblea sino periodistas que han sido presionados en toda la República. Somos custodios de la libertad de información, del derecho a acceder a la fuente informativa y del derecho al trabajo que tienen los periodistas venezolanos”.