• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNP rechazó llamadas ofensivas y amenazas a periodistas

Logo del CNP/ Internet

Logo del CNP/ Internet

Lisbeth De Cambra, secretaria General del CNP Caracas, hizo un llamado al Gobierno Nacional a hacer respetar los derechos de los comunicadores sociales que han resultado amenazados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Caracas, rechazó las "agresiones psicológicas y acoso" a los que han sido expuestas las periodistas Nitu Pérez Osuna y Rayma Suprani, al igual que otros colegas agremiados, a través de llamadas ofensivas y mensajes anónimos a sus números personales.

Lisbeth De Cambra, secretaria General del CNP Caracas, hizo un llamado al Gobierno Nacional a tomar en cuenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para hacer respetar los derechos de estas colegas como ciudadanas y como mujeres.

“En pedacitos me entregarán a mis hijos”, expresó la periodista Nitu Pérez Osuna, mientras relataba su travesía por estos catorce años de gobierno, señalando que no se dejaría atemorizar por nada ni por nadie.

Sin embargo, la colega y caricaturista Rayma, comentó que la profesión de informar y llevar la noticia no puede ser satanizada de la manera en que se está haciendo, atentando contra el bienestar emocional de cada uno de los que trabajan en los medios de comunicación.

“No estamos haciendo nada en contra de la ley, somos victimas de agresiones” afirmó la representante del CNP Caracas, quien solicito alpresidente (E) Nicolás Maduro, una reunión en la que la institución sea tomada en cuenta para la construcción de la nueva política comunicacional del Estado.

Así también, el CNP Caracas se solidarizó con los colegas que son victimas de amenazas como Kico Bautista, Ybeyise Pacheco, Milagros Socorro, Mary Montes y Leonardo Padrón.