• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNP: La censura jamás será una alternativa

Logo Consejo Nacional de Periodistas | Cortesía CNP

Logo Consejo Nacional de Periodistas | Cortesía CNP

A través de un comunicado, la organización asume el rol de propiciar en el país el diálogo nacional tendente a buscar la paz y la concordia entre todos los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas en su seccional Caracas y la Junta Directiva Nacional del CNP hacen del conocimiento público las acciones y medidas que han realizado para salvaguardar el derecho de todos los agremiados de informar libremente y sin censura.

A través de un comunicado informaron que han mantenido contacto directo con todos los profesionales de la comunicación que decidieron no continuar laborando en la planta televisiva Globovisión.

Integrantes de la directiva del CNP Caracas se reunieron con los directivos de la planta televisiva para conocer la situación laboral de los periodistas y de los espacios informativos que ahí se transmiten.

También dieron a conocer reuniones que han mantenido con los periodistas del Bloque de Armas que se encuentran en discusión de contrato colectivo, quienes solicitaron la presencia y apoyo del ente gremial.

Se mantienen fieles a la XV Convención Nacional de Periodistas, realizada en Caracas los días 26 y 27 de enero de 2013, y al postulado que afirman que “el Colegio Nacional de Periodistas asume el rol de propiciar en el país el diálogo nacional tendente a buscar la paz y la concordia entre todos los venezolanos”.

“La libertad de expresión no se negocia y la censura jamás será una alternativa”, afirman en el comunicado.

“Recordamos a nuestros periodistas, a quienes dirigen los medios de comunicación impresos y radioeléctricos, al gobierno nacional y a todos quienes están involucrados en la sagrada labor de informar que la censura no es una alternativa sana ni viable, y está plenamente contemplado en el artículo 58 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual prevé la no censura”, agrega la comunicación.

El organismo se declara en sesión permanente a fin de garantizar a los venezolanos todos los espacios de información y a nuestros periodistas la lucha, el acompañamiento y el compromiso en la defensa del ejercicio profesional del periodismo y la libertad de expresión.