• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNP pide a Arias dialogar con periodistas despedidos

El candidato oficialista a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas / AVN

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas / AVN

En el CNP Zulia advierten que la medida del gobernador Arias Cárdenas genera zozobra y atentan contra la libertad de expresión. Se declararon en sesión permanente para tratar la emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, Leonardo Pérez, exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas dialogar con los 100 periodistas y reporteros del ejecutivo regional que fueron despedidos, para evaluar salidas a la situación.

“Hay contratos que se deben revisar. No se puede dejar en la calle a un numeroso grupo de colegas que por mucho tiempo se desempeñaron en la administración pública (….) Lamentamos que la recién nombrada directora de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia, Luz Neyra Parra, pretenda adoptar acciones que dejen sin trabajo y sin comida a los colegas de la Gobernación, o al mismo Juan García (subdirector), que como periodista sabe que el campo laboral del periodismo es limitado y difícil. Pedimos que se pongan la mano en el corazón”, dijo Pérez.

En el CNP Zulia advierten que la medida del gobernador Arias Cárdenas genera zozobra y atentan contra la libertad de expresión. Se declararon en sesión permanente para tratar la emergencia.

Pidieron a los periodistas afectados acercarse al CNP para discutir sobre las acciones que asumirán en los próximos días. En su cuenta de Twitter, la junta directiva del CNP Caracas se solidarizó con sus colegas despedidos en el Zulia.