• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CNE activó ferias electorales hasta diciembre

Algunas estaciones del metro de Caracas tendrán puntos instalados | Foto referencial

Algunas estaciones del metro de Caracas tendrán puntos instalados | Foto referencial

Los electores podrán, hasta el primero de diciembre, tener contacto con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado y la boleta electoral para conocer la ubicación del candidato de su preferencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral desplegó, desde este lunes y hasta el primero de diciembre, ferias electorales en todo el país para mostrarles a los votantes cómo será el proceso de elección de diputados a la Asamblea Nacional.

Los electores tendrán contacto con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado, la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones.

Por la realización de estas ferias, el CNE distribuirá 7 millones 500 mil boletas no válidas, impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia.

En el Distrito Capital, las ferias estarán dispuestas en 11 parroquias de Caracas. Algunos de los puntos estarán en estaciones del metro de Caracas como Capuchinos, Agua Salud, Caño Amarillo, Antímano, Parque Central, Propatria, Pérez Bonalde, Artigas, Maternidad, Gato Negro, Plaza Sucre, Capitolio, Teatros, Los Símbolos, Ciudad Universitaria y El Silencio.

También se habilitarán puntos itinerantes en la Plaza Bolívar. Además de la Plaza José Félix Ribas de La Pastora, la Plaza Diego Ibarra y Plaza Juan Pedro López en Altagracia.

Los electores además tendrán la oportunidad de solicitar información en el Bulevar de Catia y en el kilómetro 12 de El Junquito.

En Miranda, el ente electoral habilitó 52 puntos de divulgación en las subregiones de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Zona Metropolitana, Barlovento y Guarenas-Guatire.

Mientras que en Aragua funcionarán 44 centros informativos para el desarrollo de las ferias.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la AN, de los cuales 164 diputados serán electos por los estados y tres por la representación indígena.