• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los CLAP venderán uniformes escolares

Foto: Isis Ochoa

Foto: Isis Ochoa

Los uniformes serán fabricados por unidades textiles organizadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), serán los encargados de distribuir 3 millones de kits de uniformes escolares que llegarán al 30% de los niños.

Los uniformes serán fabricados por unidades textiles organizadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para el venidero año escolar, indicó este jueves la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, en una entrevista realizada a VTV.

"Este proceso que estamos haciendo de los uniformes escolares tiene un importante componente de organización y de movilización del pueblo, que es la garantía fundamental de una gesta como esta", explicó la funcionaria.

Precisó que los kits de uniformes constan cada uno de seis piezas que incluyen: el mono, la franela y la chemise. Estos kits tendrán un costo 3.400 Bsf. En total se confeccionarán 22.638 piezas textiles y explicó que tienen una matrícula proyectada de 8.973.000 estudiantes en el sistema de educación pública y que con este plan se abarcará 30% de la población atendida "que es la mayor vulnerabilidad social".