• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CLAP confeccionarán cerca de tres millones de uniformes escolares en Zulia

Uniformes escolares | Foto: Refrencial

Uniformes escolares | Foto: Refrencial

Por un convenio establecido entre el gobierno y Bolivia y Ecuador para la adquisición de telas a precios justos, la llegada de la materia prima al estado es el próximo 22 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reinaldo Herrera, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en la entidad zuliana, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Zulia confeccionarán 2.896.896 piezas de uniformes escolares para ser distribuidos a precios solidarios. 

Las piezas conformarán 404.712 kits, que contienen una chemise, un pantalón o falda, una franela y un mono de educación física.

Para lograr la meta, representantes de la Misión Saber y Trabajo, Fundacomunal, MinComuna y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de todos los municipios del estado, marcaron pauta para este plan diseñado por el gobierno nacional en torno a la producción textil.

Herrera explicó que en el seno de cada una de las comunidades se estará identificando junto a los CLAP a costureras, sastres, unidades de producción familiar y empresas de producción social, para la fabricación de estos uniformes para los niños y niñas de la patria.

Por un convenio establecido entre el gobierno y Bolivia y Ecuador para la adquisición de telas a precios justos, anunció que la fecha tentativa para la llegada de la materia prima al estado es el próximo 22 de julio.