• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CIDH acordó medida cautelar para 600 presos en Carúpano

La CIDH llamó a Venezuela a "apegarse a los más estrictos estándares internacionales" en materia de libertad de expresión / Archivo

CIDH acordó medida cautelar para 600 presos / Archivo

El director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre afirmó  que la comandancia está diseñada para pocos detenidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió a la Comandancia de Carúpano asegurar la vida de más de 600 reos que se encuentran en situación de hacinamiento.

El director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre, Argenis González, aseguró luego de conocer la decisión, que las medidas se tomarán desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios junto al gobierno del estado Sucre.

Después del incendio ocurrido el 6 de abril en la comandancia, donde 21 presos resultaron con quemaduras de primer y tercer grados, siete de ellos fallecieron durante su traslado al Hospital Universitario Patricio de Alcalá.

Argenis González, director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre aseguró que los entes gubernamentales están al tanto de la medida cautelar tomada por la CIDH

El funcionario no mencionó cuales serían las medidas que acatarían ni cuando iniciaría el proceso.

Vale resaltar que la CIDH  solicitó, además, que se ofrezca capacitación al personal que labora en el recinto de Carúpano, así como que se le garantice tratamientos médicos a los reos, que implementen un plan de emergencia y coloque extinguidores.

González afirmó: “Si hay una gran cantidad, que sobrepasa los límites de capacidad, porque esa comandancia es para pocos detenidos”.