• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: No se solucionan los problemas destruyendo a quienes no piensan igual

Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo | Captura Globovisión

Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo | Captura Globovisión

Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, expresó este jueves las conclusiones de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Venezolana, referidas a los hechos de violencia generados después de los pasados comicios presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, expresó este jueves las conclusiones de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Venezolana, referidas a los hechos de violencia generados después de los pasados comicios presidenciales.

En nombre de la CEV, monseñor Azuaje leyó un documento mediante el cual los representantes de la Iglesia católica manifiestan su rechazo a "cualquier tipo de violencia" y deploran "los hechos delictivos del pasado 15 de abril". Además, dijo, "exigimos una investigación imparcial para sancionar a los culpables".

La Iglesia lamentó, además, "la profunda división" en el país, lo cual hace imprescindible la "búsqueda de una plataforma común" que permita la resolución de los conflictos. "El elemento común es la Constitución (...) La protesta justa y pacífica es un derecho civil que no puede ser conculcado ni reprimido", recordó.

Asimismo, insistió en que "no es aceptable una solución que signifique destrucción de los que no piensen igual".