• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: La reconciliación no es un proceso fácil

Monseñor Diego Padrón / Omar Véliz

Monseñor Diego Padrón / Omar Véliz

Monseñor Diego Padrón dijo que el diálogo comienza por escucharse mutuamente. "El país reclama que se escuchen los responsables fundamentales de la conducción del país y los líderes que están en frente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo comienza por escucharse mutuamente.

“Hay que dejar un tiempo sin hablar para escuchar. El país reclama que se escuchen los responsables fundamentales de la conducción del país y los líderes que están en frente”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el proceso de reconciliación no es fácil “menos en cuestiones políticas donde hay también intereses de parte y parte. Es un proceso que se va llevando paulatinamente. Hay que responder al país que se paraliza si no hay dialogo”.

Aseguró que las partes se deben reconocimiento mutuo.

“Ninguna de las partes es autosuficiente para resolver los problemas del país, debe contar con el alto porcentaje que lo adverse y la otra parte sabe que debe contar con un gobierno que tiene los recursos y los planes de trabajo”.