• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: No podemos estar condenados a una permanente polarización

Mons. Diego Padrón | Foto: Cortesía

Mons. Diego Padrón | Foto: Cortesía

Monseñor Diego Padrón advirtió que la única salida para la situación y los problemas existentes en Venezuela es la reactivación del diálogo entre el gobierno y la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumana, insistió en que la única vía para resolver la situación que existe en Venezuela es la del diálogo.

“El diálogo es el camino para buscarle solución a los problemas, fuera del diálogo nunca encontraremos un camino aupado a la situación que vivimos. Es indispensable el diálogo, sea que positivamente busquemos una salida o sea que el conflicto se vuelva muy álgido y difícil, mientras más difícil más necesario es el diálogo”,  declaró Padrón en entrevista a Unión Radió.

“Los venezolanos no tenemos que estar condenados a una permanente polarización o enfrentamiento a discutir o insultarnos, estamos llamados a buscar caminos o puntos de encuentro”, aseveró Padrón. Con respecto a las acusaciones de un supuesto golpe de Estado que hizo el gobierno a sectores de oposición, Padrón cree que reactivando las conversaciones se puede aclarar esta situación.

“El diálogo aclara muchas situaciones, si ese sería el punto del diálogo, este ayudaría a que ese supuesto golpe de Estado se aclare”, enfatizó el Monseñor.

El también arzobispo de Cumana considera que toda organización que visite el país para incentivar la resolución de problemas por la vía democrática es positiva. Haciendo referencia a la reciente conversación de los cancilleres de la Unasur con representantes del gobierno y oposición.

“Creo que Unasur viene a solicitud del gobierno. Pleno derecho tiene el gobierno de solicitar ayuda. Tengo la clara conciencia de que toda institución o persona que venga con la intención de aportar ideas o medidas para que se genere el diálogo en el país o se resuelva la situación que tenemos será positiva. El problema está en las propuestas no en las ideas”, acotó.