• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: El país está urgido de un diálogo a todos los niveles

Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV/ EFE

Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV/ EFE

Monseñor Diego Padrón pidió al gobierno oír al pueblo y solucionar "otras realidades" como la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón dijo a la emisora Unión Radio que el país está urgido de un diálogo a todos los niveles, pero reconoció la voluntad del gobierno de aceptar la inseguridad como un problema de los venezolanos y de reunirse con factores opuestos para buscar soluciones.

“La palabra diálogo es muy densa,  tiene profundo contenido significa la aceptación del otro, de manera que no puede ser vacío de contenido ni una estrategia mientas se arreglan algunas cosas.  El  país está urgido de un diálogo a todos los nivles, no solo político, que volvamos a ser gente que dialoga y que es capaz de darse un abrazo, perdonarse”.

Resaltó que así como se ha reconocido el tema de la inseguridad,  tanto el gobierno como cualquier otra institución debe escuchar al pueblo y ver otras realidades que se están viviendo, como la escasez.

Señaló que la cúpula de la Iglesia no ha organizado nuevos encuentros con representantes del Gobierno pues están en función de “una materia, de un contenido y de un proyecto”, resaltó el arzobispo de Cumaná.