• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV lamenta sucesos ocurridos en la cárcel de Uribana

Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana |  Foto: Yanny Montilla

Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto: Yanny Montilla

Mediante un comunicado expresaron el pésame a las familias de los reclusos afectados. Hcieron un llamado al Estado para que investigue los sucesos y las muertes no queden impunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), lamentó mediante un comunicado este viernes los sucesos ocurridos en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, en el cual  perdieron la vida más de 33 presos y otros 145 salieron heridos.

“Nos duele la muerte de seres humanos venezolanos recluidos en instituciones resguardadas por el Estado, y la de tantos otros que dentro y fuera de los centros penales son víctimas de la espiral de violencia. Nos unimos al dolor de las familias de los que han muerto”, exhortaron en el comunicado.

En el escrito hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que investigue los sucesos y las muertes no queden impunes.

“Hacemos un llamado al Estado para que inicie inmediatamente una investigación completa que clarifique las circunstancias que rodearon las muertes e intoxicaciones de la población Privada de libertad”, expresaron.

La CEV pidió al ministerio para el Servicio Penitenciario, “que se comprometa de manera más decidida a solucionar la grave crisis penitenciaria que vive el país en la actualidad”.