• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: Rechazamos la criminalización de la protesta ciudadana

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Captura Globovisión

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Captura Globovisión

La Conferencia Episcopal Venezolana realizó un nuevo llamado al diálogo y desestimó la represión como vía para resolver la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer un comunicado en el que reiteran su llamado a cesar de la represión y a abrir el diálogo como vía para brindar soluciones a la crisis del país.

El presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, indicó que se vive una crisis "sumamente grave" y que su causa es "la pretensión del partido oficial de implantar el plan de la patria detrás del que se esconde un caracter totalitario".

"Los estudiantes y otros manifestantes ejercen su legítimo derecho y merecen respeto. Las manifestaciones se han visto a veces empañadas por violencia, es difícil señalar quiénes de todos ellos, pero es evidente que muchas acciones son generadas por grupos infiltrados para provocar su condena".

Padrón resaltó que muchas de esas acciones han sucedido "bajo la mirada indiferente" de los funcionarios encargados del orden público.

"Rechazamos la criminalizacion de la protesta ciudadana. Denunciamos la abusiva y desmedida represión, las torturas y la persecusión judicial a los alcaldes y diputados contrarios al oficialismo", agregó.

"Hacemos un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los dirigentes del Gobierno y opositores, a considerar la extrema gravedad del momento y evitar que el pais se siga desangrando".