• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CEV: Iglesia está dispuesta a mediar

Monseñor Jesús González Zárate | Foto: Omar Véliz

Monseñor Jesús González Zárate | Foto: Omar Véliz

"Las principales ideas de las manifestaciones de los estudiantes expresan su petición a la paz", dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González, aseguró que la iglesia está dispuesta a la posibilidad de encuentro de diálogo entre estudiantes que presentan y sostuvo que "este  tiene que ser más que formal y llevarse luego a una expresión transparente para aclarar los malos entendidos".

Agregó que las protestas de los últimos días son producto de la "inseguridad, violencia y exigir calidad de educación" entre otros.

Reiteró el comunicado emitido por la CEV sobre el cese de la violencia y la unión en los trabajos para establecer el diálogo e instaurar la paz en Venezuela.

"Las principales ideas de las manifestaciones de los estudiantes expresan su petición a la paz para hacerla valer a su convivencia social", dijo el monseñor.

Asimismo, señaló que el Papa sigue el acontecer de Venezuela. Se espera que los representantes venezolanos de la iglesia en el Vaticano manifiesten al papa "lo que está ocurriendo", dijo en entrevista co Globovisión.

"La brutalidad del ataque" de los religiosos muertos en Valencia "duele"

El secretario general de la CEV lamentó el suceso de los religiosos asesinados en días pasados en Valencia e indicó que "la brutalidad del ataque duele y es expresión de lo que todos los días vivimos en Venezuela".

González hizo un llamado de atención y a la reflexión "muy grande" a la población venezolana.

Por último, luego de conocer el hecho que se suscitó con el padre Palmar en días anteriores durante las manifestaciones en el Zulia, el monseñor recomendó a los sacerdotes a vincularse con su conciencia política, pero en el "marco de la fe". "Nuestra misión se basa en la unidad de los ciudadanos", acotó.