• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Promueven la causa de José Gregorio

Los obispos sostuvieron conversaciones con el cardenal cardenal Stanislaw Rylko | Foto:Manuel Sarda

Los obispos sostuvieron conversaciones con el cardenal cardenal Stanislaw Rylko | Foto:Manuel Sarda

En las citas con los dicasterios de la Santa Sede resaltaron la figura del médico como modelo de vida cristiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana visitó ayer el Consejo Pontificio para Laicos y la Congregación para los Obispos, donde continuaron su labor de promoción de la vida de José Gregorio Hernández, informa un boletín de prensa emitido por la Diócesis de San Cristóbal.

La nota indica que la reunión de los obispos con los representantes de los distintos dicasterios de la Santa Sede forma parte de una agenda de trabajo que se propone difundir la ejemplarizante vida del doctor José Gregorio Hernández, como lo hicieron ante el Papa, en audiencia privada, el jueves de la semana pasada.

Los representantes de la Iglesia venezolana declararon al Diario Católico que en el Pontificio Consejo para Laicos se reunieron con el cardenal Stanislaw Rylko. Hablaron sobre la importancia de realizar jornadas mundiales de la juventud, de formar mejor a los laicos sobre la doctrina social de la Iglesia, además de resaltar la figura de José Gregorio Hernández como modelo de fe y santidad.

Informa la nota que el cardenal Rylko mostró interés en la figura de José Gregorio Hernández, pues considera que se trata de una vida simbólica para la Iglesia Católica. Posteriormente, los representantes de la CEV se reunieron con el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación de los obispos, para tratar diversos asuntos pendientes, y antes de culminar la jornada se dirigieron al colegio venezolano, donde oficiaron la eucaristía por el comienzo del curso 2013- 2014.