• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

CCS Forum 2015 planteará las claves crear una ciudad deseable

Cinco sesiones a lo largo del año conforman la primera edición de Foro / Cortesía

Cinco sesiones a lo largo del año conforman la primera edición de Foro / Cortesía

El foro, que se realizará el martes 5 de mayo, estará a cargo del especialista Wynn Calder,  con el propósito de ofrecer un espacio de reflexión en torno a la sostenibilidad y el desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspirados en un ideal de ciudad que ofrezca una buena calidad de vida a sus ciudadanos y a las generaciones futuras y con la intención de ofrecer un espacio para la reflexión en torno a la sostenibilidad, Cultura Chacao y Backroom Caracas unen esfuerzos en la creación de CCS Forum 2015.

Cinco sesiones a lo largo del año conforman la primera edición de Foro, que bajo el título Construyendo la ciudad deseada, cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y de la Universidad Central de Venezuela, y con la participación de cinco expertos internacionales de reconocida trayectoria quienes reflexionarán y compartirán con los asistentes sus exitosas investigaciones, experiencias y visiones en áreas fundamentales para el desarrollo, como son educación para la sostenibilidad, alimentación y salud infantil, arquitectura ambiental y comunidad, medio ambiente y complejidad social, espacio público y arte.

Wynn Calder, co-director de la Association of University Leaders for a Sustainable Future (EE UU), será el encargado de inaugurar el ciclo el 5 de mayo en el Teatro de Chacao, con un foro en el que compartirá su experiencia en alfabetización medioambiental y sostenibilidad en instituciones educativas.

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación para la sostenibilidad, Calder trabaja con las escuelas de educación básica, escuelas técnicas y universidades para crear un alfabetismo ambiental y sostenible hacia una planificación estratégica educativa y práctica institucional. Es director de Escuelas Sostenibles [Sustainable Schools, LLC], una organización que asiste a escuelas y universidades en la incorporación de la sostenibilidad en su planificación estratégica y prácticas educativas e institucionales, y editor de la Revista de educación para el desarrollo sostenible [Journal of Education for Sustainable Development].

Construyendo la ciudad deseada continuará con la chef, autora y promotora de una alimentación saludable para los niños, Ann Cooper, el 27 de mayo; el líder empresarial y experto en arquitectura ambiental, Larry Black, el 7 de julio; el historiador y antropólogo Joseph Tainter -quien  viene en el contexto del 40º aniversario del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción [IDEC] de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV-, el 19 de octubre; y la artista visual y diseñadora Nancy Nowacek, el  5 de noviembre .

Entre las actividades programadas se destacan las presentaciones de cada experto quienes dictarán una conferencia dirigida a especialistas, profesionales, gestores públicos o privados, estudiantes e interesados en las materias desarrolladas a lo largo del programa. Los invitados también tendrán encuentros con estudiantes y profesores en la Universidad Central de Venezuela.

La cita para la primera sesión del ciclo de CCS Forum 2015 Construyendo la ciudad deseada es para el 5 de mayo a las 11 a.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis, y se puede retirar en la taquilla del teatro sin costo alguno.