• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reportaron 10 casos de salmonelosis

El médico Leopoldo Córdova señaló que la mayoría de los contaminados estarían asociados a la ingesta de carnes y lácteos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 10 casos de salmonella se han registrado en Caracas la última semana, informó el especialista en enfermedades infecciosas Leopoldo Córdova, en el programa radial de César Miguel Rondón, transmitido por Éxitos 99.9 FM. 

De acuerdo con el médico, la mayoría de los casos estarían asociados al consumo de carnes, huevos, quesos y otros lácteos infectados con salmonelosis, bacteria que afecta el tracto intestinal y ocasionalmente tiene impacto negativo en el torrente sanguíneo.

Córdova aseguró que un grupo de infectados provino de Puerto La Cruz. "Han sido casos aislados, que no tengo claro cuál es la fuente”, dijo. Agregó que la fiebre y el malestar general son algunos de los síntomas de esa afección. 

Aun cuando el médico afirmó que no podía asegurar que se tratara de un brote, formuló un llamado a la cartera de Salud y a las autoridades sanitarias para que determinan el foco de infección.