• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jóvenes protestaron en Valencia contra la violencia

La marcha comenzó al mediodía en el parque Negra Hipólita y llegó hasta el distribuidor Las Chimeneas. El gobierno resta libertad y oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo al mediodía, estudiantes, jóvenes y miembros de la sociedad civil en Valencia decidieron marchar con vestimentas rojas para significar y recordar las muertes que han ocurrido desde que comenzaron las protestas hace 3 meses, y también por la violencia en el país en los últimos 15 años.

Se concentraron en el semáforo frente a la entrada del parque Negra Hipólita de Los Naranjos y desde allí caminaron hasta el distribuidor Las Chimeneas, para apostarse alrededor de la zona verde detrás del parque, con pancartas y consignas.

Se acostaron sobre el hombrillo de la Autopista del Este para representar a los caídos en Venezuela. Los conductores que transitaban redujeron la velocidad y muchos de ellos sonaron las cornetas de sus carros para apoyarlos.

Robert Romero, miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas en Carabobo, indicó que continuaban en las calles, ejerciendo el derecho a la protesta, elevando el tono de disidencia ante un régimen que les resta libertades y oportunidades. “El único legado que recibió Nicolás Maduro es el legado de la muerte y de la sangre, y por eso estamos aquí vestidos de rojo. Es el único legado que él ha sabido sostener dentro de las políticas públicas del sistema. El legado que mantiene es el de la represión y la violencia. El color rojo en Venezuela lo único que representa es la sangre de los caídos”, expresó Romero.