• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

¿Buscando qué hacer con sus hijos en vacaciones?

Niños juegan en el parque durante sus vacaciones | Williams Dumont

Niños juegan en el parque durante sus vacaciones | Williams Dumont

Las propuestas son variadas, las actividades para una mañana o una tarde abarcan museos, cine, parques, centros comerciales y circos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ya vienen las vacaciones”, dicen los padres a sus hijos como promesa de cuando finalice la temporada escolar, que tendrán preparada una lista de actividades para su diversión. Sin embargo, llegó julio y no se ha cumplido la promesa.

El tiempo, el presupuesto y la movilidad pueden ser importantes al momento de decidir qué hacer con los niños durante las vacaciones.

Les presentamos opciones de “un día”, que se pueden realizar en cualquier momento de la época de vacaciones.

Museos:

El Museo de los niños es un lugar para que los niños “aprenden jugando” los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm.

Costo: Adultos 90 bolivares. Ni 70 bolivares. Planetario 40 bolivares. “La emoción de vivir sin drogas”: Niños: Bs. F. 35,00. Adultos: Bs. F. 40,00. “Una gran caja de colores”: Niños: Bs. F. 30,00. Adultos: Bs. F. 35,00.

El museo también cuenta con entradas integrales. Todas las actividades 160 bolívares los niños y 200 los adultos mientras que el museo más el planetario es de 105 para niños y 120 para adultos.

El Museo de Ciencia, es el más antiguo del país, investiga, preserva y custodia el patrimonio científico del país en sus colecciones que alcanzan aproximadamente las 200 mil piezas.

Horario: Lunes a Viernes 9:00 am a 5:00 p.m.  Sábados, domingos y días feriados: 10:30 am a 6:00 pm.
Entrada General Gratis.

Parques:

Fantasy Park
Desde pista de hielo hasta dinosaurios el parque ubicado en el centro comercial Sambil de Caracas ofrecerá a sus visitantes más de 2 mil metros cuadrados de actividades.

El parque trabajará de lunes a viernes: 2:00 pm a 8:00 pm. Sábados de 10:00 am a 08:00 pm mientras que domingos y feriados de 12:00 pm a 7:00 pm.
Costo: Lunes a jueves 300 bolívares. De viernes a domingo 350 bolívares

Ávila Mágica
El recorrido tiene una duración aproximada de 20 minutos donde se puede observar la ciudad de Caracas.  Al llegar arriba se puede disfrutar de diversos platos, y de actividades.

Uno de los principales atractivos del parque, es la famosa pista de hielo.

El teleférico trabaja de martes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm
Costo: Entrada general 90 bolívares. Niños (entre 4 y 12 años) y tercera edad 40 bolívares.
Menores de 4 años no pagan.

Zoológico de Caricuao
El espacio cuenta con varios hábitats: la Planicie Suramericana, Laguna de Avifauna, Planicie Africana, Bosque de los Monos, Zona de Felinos y Zona de Anillos. También hay una zona contacto animal.

El zoológico trabaja de martes a domingo de 9:30 am a 4:30 pm
Costo: Entrada libre

Parque del Este
Es el más grande de Caracas pues tiene una extensión superior a las setenta y cinco hectáreas. Cuenta con un zoológico pequeño y un terrarium.
Recientemente los patios ornamentales fueron restaurados. Los murales, las fuentes y la grama resaltan en medio de un parque.

El parque funciona los lunes de 5:00 am a 9:00 am y de martes a domingo de 5:00 am. a 5:00 pm.
Costo: Entrada libre

Expanzoo

El zoológico cuenta con una variedad de especies de animales exóticos y de contacto como canguros, walabies, renos, avestruces, alpacas, chivos, guacamayas, camellos, zebras, entre otros.

El parque funciona de lunes a viernes de 9:30 am a 5:00 pm. Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm
Costo: Entrada General: 300 bolívares.

Circos
Magic Circus. En sus ediciones anteriores ha contado con actos de payasitos y las “motos de la muerte”. Está ubicado en el techo del estacionamiento estructural de la UCV.
Costo: Entrada general 200 bolívares.

Los Valentinos
Instalarán su carpa en la terraza del CCCT a partir del próximo 18 julio donde presentarán sus acostumbrados shows de payasos, acrobacias, actos de trapecios volantes, saltos mortales. Este año incluyen un número de ‘la muerte’ con 6 motos en una esfera metálica y la participación de 45 artistas en escena.

Las funciones se realizarán de lunes a sábado a las 4 pm y 7 pm. Domingos y feriados a las 11 am y 7 pm.
Costo: 300 bolívares para niños y 600 bolívares para adultos.

Teatro

El Urban Cuplé, antiguo Gran Casino del CCCT, ofrece diversas opciones. Sábados y domingo.

A las 12:00 se presentará Un Cuarto Mágico del grupo teatral Séptimo Piso. La obra cuenta la historia de Ellen, una hermosa niña, que tiene la fortuna de ver como sus juguetes cobran vida para ayudarla.

A las 2:00 pm estará en las tablas Quiero Ser Protagonista de Fútbol, una historia que no se aleja de la temática mundialista de los últimos días. Los personajes de las grandes películas infantiles se unen en un partido de fútbol para salvar a Campanita de las garras del Capitán Garfio y la bruja Malucona.

A las 4:00 pm llega El Dibujo de Faustina, una historia donde su protagonista hace todo por cumplir la misión que le fue encomendada, dibujar al niño Jesús.
Costo: 225 bolívares.

Arte

Plastinilarte cuenta con una variada agenda de actividades al aire libre para los fines de semana de la temporada vacacional.
Cuentan con actividades gratuitas. Otros talleres cuestan 150 bolívares con material incluido.
Aquí puede revisar su programación mensual

Cine

Durante la temporada de vacaciones se podrán visitar las diferentes salas del país para disfrutar de una variada cartelerera, aunque es importante revisar el cine elegido, para comprobar los horarios de proyección.

Para este inicio de la temporada vacacional se encuentran en las salas venezolanas: X-men días del futuro pasado, El inventor de juegos, Maléfica, Tarzán, Río 2 y Metegol.