• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Buhoneros piden a Cocchiola cumplir con reubicación

Comerciantes informales afirmaron que no se resisten a la medida porque pueden sancionarlos y quitarles la mercancía | Foto: Omar Veliz

Imagen referencial. Comerciantes informales | Foto: Omar Veliz

"El alcalde Cocchiola está violando nuestro derecho al trabajo. Está dejando a más de 5.000 afectados por lo que hacemos un llamado al gobernador Ameliach a que nos ayude", manifestó una de las vendedoras desalojadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores informales que hacían vida en la avenida Bolívar así como en el centro de la ciudad de Valencia que fueron desalojados a inicios del año por el alcalde, Michelle Cocchiola, protestaron este jueves para exigir al burgomaestre que cumpla con su promesa de reubicarlos en espacios dignos para así garantizar su derecho al trabajo.

Yubisay Lujano, vocera de los comerciantes populares, refirió que la medida, que calificó de arbitraria por parte de Cocchiola, afecta a más de 5.000 madres y padres de familia que se dedicaban a esta actividad en la capital carabobeña.

"El alcalde Cocchiola está violando nuestro derecho al trabajo. Está dejando a más de 5.000 afectados por lo que hacemos un llamado al gobernador Ameliach a que nos ayude", manifestó.

La ciudadana señaló que han identificado cinco terrenos ejidos en el norte de la ciudad de Valencia donde pueden ser reubicados para desempeñar su actividad comercial.

"Sabemos que esos terrenos son ejidos, tenemos la documentación que así lo señala, pero el alcalde Cocchiola insiste en que son privados a pesar de que tenemos las pruebas en las manos. Exigimos una reubicación digna", insistió.