• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Buhoneros continúan la venta con disimulo

Buhoneros del mercado de Quinta Crespo y Petare, venden con sobreprecio algunos alimentos, que conforman la cesta básica/ LEONARDO NOGUERA: EL NACIONAL)

Foto Leonardo Noguera

Los comerciantes informales de Petare no han cesado sus actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entró  en vigencia el decreto que prohíbe la venta de medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal, pero los buhoneros en Petare camuflaban esta mercancía entre ropa, zapatos y otros enseres porque, aseguran, los fiscales les dieron una prórroga de unos días más para terminar de vender todo lo que tienen almacenado.

Ayer, 27.000 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCH, 700 fiscales de la Sundde y 500 oficiales de la FANB debían estar fiscalizando a los comerciantes y quienes estuvieran vendiendo estos productos debían firmar una caución, entregar la mercancía y se les reintegraría la totalidad de la inversión. Sin embargo, los vendedores tenían hasta tres unidades por producto en sus puestos para llamar la atención de los transeúntes que compraban apresurados lo que quedaba a la vista.

La última vez que vieron a los funcionarios fue el jueves pasado. “Me dijeron que hasta el 15 de noviembre puedo terminar de vender mis productos pero a precio justo. Yo le bajé 20 bolívares a cada uno”, expresó María Tizoy, comerciante informal desde hace 15 años.

Alejandro Román, buhonero de Petare, explicó que quienes tenían mucha mercancía a la vista los hicieron vender al precio del mercado por lo que los transeúntes hicieron largas colas. Ahora está rematando lo que le queda para buscar otra tipo de mercancía para diciembre.