• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Brindan a Caracas las herramientas para enfrentar lo "imposibles"

La artista, diseñadora y profesora en la Universidad de Nueva York, Nancy Nowacek / Archivo

La artista, diseñadora y profesora en la Universidad de Nueva York, Nancy Nowacek / Archivo

La artista, diseñadora y profesora en la Universidad de Nueva York, Nancy Nowacek, presentó uno de sus proyectos en conjunto con los estudiantes de las Universidad Central de Venezuela y la Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber brindado su conocimiento en varias partes del mundo la diseñadora y profesora en la Universidad de Nueva York, Nancy Nowacek, visitó la capital de Venezuela para compartir sus “herramientas” que ayudan a enfrentar “las ideas imposibles” ene l desarrollo de las ciudades.

Crear proyectos futuros que puedan mejorar el espacio público, el ambiente y que ayude a la coexistencia de los ciudadanos, son las metas que esta artista busca inspirar en la sociedad.   

“Una de las cosas que he logrado ver desde que estoy en Venezuela es el compromiso, la dedicación y el espíritu de las personas para lograr las cosas. Es por eso que, creo que a pesar de los problemas que puedan enfrentar, que si es posible desarrollar ideas que puedan mejorar a la planificación de la ciudad”, declaró la estadounidense.

En esta semana que  Nowacek ha estado en el país ha trabajado, en conjunto con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Simón Bolívar mediante el programa Backroom Caracas, es el proyecto “The ship” (La nave) que se presentó hoy en la Plaza Bolívar de Chacao.

El diseño que consiste en un barco, elaborado con materiales de reciclaje, que propone reformular los espacios de las metrópolis, a través de la arquitectura y el deporte, y cambiar la manera en que los caraqueños se relacionan con la ciudad que los rodea.   

“Este es sólo uno de los ejemplos de los proyectos que busca aportar nuevas ideas para renovar los espacios en las ciudades”, resaltó la artista y diseñadora.

Gracias sus ideas, Nowacek ha logrado ayudar a comunidades a desarrollar ideas que ayudar a a las comunidades a trabajar para su localidad.

“Si las personas en las ciudades no tuvieran la capacidad para coexistir nada entonces tendría sentido”, concluyó.